bio

El tercer pájaro es una productora audiovisual creada en 2017, con sede en Barcelona y dedicada exclusivamente a la realización de proyectos en animación Stop Motion, tanto publicitarios como cinematográficos.

La productora está formada por distintos profesionales especializados en guión, diseño, animación y dirección. Trabajamos con todo tipo de materiales y técnicas de animación Stop Motion, realizando todo el proceso de producción, y cuidando al máximo cada detalle para hacer que cada proyecto sea único


Àngel Estois. Se formó como cámara e iluminador en IDEP (Barcelona). Es editor de video y sonido, animador y escritor de relato corto. También trabajó durante muchos años como integrador social especializado en menores en situación de riesgo social.

Lucía Hernández. Estudió cine de ficción en la escuela de cine Bande à Parte y posteriormente decidió especializarse en cine de animación. Aprendió las bases de la animación tradicional en la escuela 9zeros para posteriormente realizar sus estudios como animadora Stop Motion.

Mercè Sendino. Ilustradora, escultora. En stop-motion se dedica al diseño y construcción de personajes, así como al diseño y construcción de decorados y elementos que formen parte de los mismos. Ha publicado varios libros de ilustración infantil.